jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz día para todos (menos para mí)

Hoy es el día de la mujer. Hasta donde sé es una fecha que recuerda un hecho bastante triste e injusto. Pero ese no es le punto. El punto es que no tengo onda con este tipo de fechas, con ninguna, y eso hace que parezca una amargada y corta mambo con toda la gente que se toma el trabajito de armarse un flyer, copiar un par de frases en el facebook y que te saluda con unas ganas... Yo respondo con un sequísimo "gracias" y a otra cosa. Me pasó lo mismo en San Valentín. Me pudren los caramelos con forma de corazón, los peluches que se llenan de tierra y soy horrible para que un ramo de flores me dure más de 24 hs. Pero el festejo que me pone peor, lo que de verdad me exaspera y me hace pensar que a alguien se le ocurrió que había un mes en el año que estaba sobrando y que había que inventar algo para que el resto de la humanidad no se diera cuenta es el combo Navidad + Año nuevo al que por cincuenta centavos más le podés agregar Reyes con rosca y todo. ¿Podés creer que además la ansiedad de los locales de todo x $2, de los shoppings y de la gente, que obviamente no comparte mis manías, hace que ahora los primeros días de Noviembre haya guirnaldas colgadas x todos lados? Bolas enormes rojas y doradas amenzando con venírsenos encima en cualquier momento y desgraciados seres humanos disfrazados de Pápá Noel con 30 grados a la sombra y con una barba postiza que, seamos sinceros, es de lo más antihigiénica. Si por mí fuera el árbol de navidad no se armaría nunca. Me corrijo: no tendría árbol de navidad. Confieso que lo desarmé hace quince días apróximadamente. Ahora está en una caja en la que no entra completamente. Se ven unas tres o cuatro ramas tristes asomando por la superficie. Y, como corresponde, no guardé la caja. O sea, hay un árbol cautivo en un envase que le queda chico (se debe sentir como yo queriéndome meter en un jean talle 38) que pulula de la habitación al living según las necesidades del caso..."Llendo de la cama al living"... ¿Del 1 al 10 a cuánto diría que asciende su espíritu navideño? Cero.
Eso sí, hay una fecha que espero con ansias. Que me ocupo de recordar a todo el mundo: mi cumpleaños. No me molesta que pasen los años ni que me digan que me estoy poniendo más vieja. Me encanta que llegue el día en que todos se acuerdan de mí, me traen regalos, me mandan mensajes, etc., etc. ¿Egocentrismo? Puede ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario